Mi ideario.


He pensado bastante sobre que escribir aquí, han pasado muchas canciones por mi cabeza, unos cuantos párrafos de películas y algún que otro filósofo...
Finalmente me decanto por la literatura, concretamente por El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Es un libro que he leído y releído; me encanta.
Se lo recomiendo a cualquier persona que tenga unas horas y ganas de aprender sobre las cosas realmente importantes. Además es una obra, desde mi punto de vista, para saborear; con la que dejarse envolver hasta llegar al B612 o al menos hasta dar un paseo por el país de los sueños.
A pesar de su aspecto, no es un libro infantil; sino para aquel adulto que quiere conservar al niño que lleva dentro, para aquel que aun cree en la magia y en los baobabs.
Tengo la costumbre de cuando me engancha un libro pegar en su tapa un post-it e ir apuntando las frases y las páginas que más me gustan, he ahí mi ideario...Espero que os guste y que no mateis nunca al niño que llevais dentro, pasen los años que pasen.

''Tendré que aguantar dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas''


''Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan)''

'' Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos''

"A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle."

'' Lo esencial es invisible a los ojos''


''Así, poco a poco comprendí tu pequeña vida melancólica''



'' Tuve así en el curso de mi vida, muchísimas relaciones con muchísima gente seria. Viví mucho con personas grandes. Las he visto muy de cerca. No he mejorado excesivamente mi opinión.
Cuando encontré alguna que me pareció un poco lúcida, hice la experiencia de mi dibujo número 1, que siempre he conservado. Quería saber si era verdaderamente comprensiva. Pero siempre me respondía: ''Es un sombrero''. Entonces no le hablaba ni de serpientes boas, ni de bosques vírgenes, ni de estrellas. Me ponía a su altura. Le hablaba de bridge, de golf, de política y de corbatas. Y la persona grande se quedaba muy satisfecha de haber conocido a un hombre tan razonable.''


Buenas noches príncipes y principesas!
Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario